Pasar al contenido principal

ES / EN

Producción industrial de Brasil registra en abril el menor nivel de 6 meses
Jueves, Mayo 2, 2019 - 09:11

El índice de gerentes de compras elaborado por la empresa de servicios de información financiera Markit bajó a 51,5 en abril desde 52,8 el mes previo. El resultado obedece al descenso en los pedidos.

Sao Paulo. El ritmo de crecimiento de la producción industrial brasileña se debilitó a su menor nivel de seis meses en abril debido a un descenso en los pedidos, aunque la confianza futura se fortaleció, según un sondeo publicado este jueves.

El índice de gerentes de compras elaborado por la empresa de servicios de información financiera Markit bajó a 51,5 en abril desde 52,8 el mes previo.

Pese a desacelerarse, el índice lleva diez meses seguidos sobre la marca de 50, que separa contracción de expansión.

Tendencias más débiles se registraron en las categorías de bienes al consumidor y bienes intermediarios, aunque el crecimiento entre los productores de bienes de capital se mantuvo.

Abril fue marcado por el menor aumento de las ventas desde julio de 2018, con los pedidos para exportación cayendo por quinto mes consecutivo.

Los entrevistados citaron un comercio global débil y problemas en Argentina, y así el aumento de la producción se moderó a la mínima de cinco meses.

El sector industrial registró creación de plazas en abril, pero también con desaceleración, en el ritmo más débil de los últimos cuatro meses de crecimiento.

Las empresas que aumentaron las plazas citaron mayores necesidades de producción, compensadas por aquellos que hablaron en cautela con la gestión de costos.

Los precios de los insumos aumentaron a un ritmo más alto en seis meses debido a la debilidad cambiaria, pero la inflación de los precios de venta mostró alivio con respecto a marzo, contenida por las presiones competitivas.

Pero para el futuro, los empresarios industriales esperan innovaciones de productos, mejores oportunidades de exportación y condiciones económicas favorables. Con ello, el grado de optimismo fue el segundo más alto de la serie histórica, detrás de la registrada en enero pasado.

Países

Autores

Reuters