La tercera economía más grande del mundo ha estado recuperándose desde el desastre del 11 de marzo y la caída representa el primer declive en producción post-terremoto.
Tokio. La producción fabril japonesa cayó más que lo previsto en septiembre en una señal de que la recuperación económica tras el devastador terremoto de marzo se está debilitando de cara a la ralentización económica global, un yen fortalecido y la crisis de deuda en Europa.
Fabricantes consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción suba en octubre y noviembre, pero el gobierno dijo que la actividad fabril ahora se ha estabilizado luego de recuperarse a los niveles antes del sismo.
La tercera economía más grande del mundo ha estado recuperándose desde el desastre del 11 de marzo y la caída en septiembre representa el primer declive en producción post-terremoto.
La producción industrial cayó un 4%, contra un pronóstico promedio de un declive de un 2,1%, y sigue un alza de un 0,6% en agosto, mostraron datos reportados este viernes.