“Para este fin de mes (30 de noviembre) tenemos previsto adjudicar la línea de transmisión Tintaya-Azángaro, y en diciembre los siete proyectos de banda ancha ubicados en Lima, Ica, Amazonas, Junín, Puno, Tacna y Moquegua, y el megaproyecto minero Michiquillay”, dijo Alberto Ñecco, director de la entidad.
El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, señaló que el presente año terminará en un “boom” de adjudicaciones con 12 proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP), por cerca de US$3.000 millones.
Con este resultado, refirió que 2017 será el mejor año en materia de adjudicación de proyectos APP desde 2014.
Así lo manifestó durante su intervención en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.
Refirió que ya se adjudicaron los proyectos Hidrovía Amazónica, la Línea de Transmisión (LT) Aguaytía - Pucallpa y los enlaces Mantaro y Nueva Yanango.
“Para este fin de mes (30 de noviembre) tenemos previsto adjudicar la línea de transmisión Tintaya-Azángaro, y en diciembre los siete proyectos de banda ancha ubicados en Lima, Ica, Amazonas, Junín, Puno, Tacna y Moquegua, y el megaproyecto minero Michiquillay”, afirmó.
Además, refirió que ya se declaró de interés el proyecto Modernización del Terminal Portuario de Salaverry que será adjudicado en primer trimestre de 2018, y enfatizó que en diciembre de este año se prevé declarar de interés el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Titicaca (PTAR Titicaca).
“Estamos reactivando la adjudicación de proyectos APP para contribuir a cerrar la brecha de infraestructura existente y mejorar la productividad y competitividad del país”, indicó.
Proyectos. De otro lado, refirió que los proyectos 2018-2020 de ProInversión, solamente para los sectores de salud, agua y saneamiento, irrigación, inmuebles y educación, comprende un valor de 4,203 millones de dólares.
Reducción de tiempos. De otro lado, Ñecco destacó la reducción significativa de los tiempos de estructuración de los proyectos, la atracción de talento de primer nivel, así como la consolidación del proceso de contratación de asesores de transacción que permita atraer a los mejores, como es el caso de Goldman Sachs para el proyecto Michiquillay.
El Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017 fue inaugurado por el director ejecutivo de ProInversión, y contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.