Ismael Benavides reemplazará a Mercedes Aráoz. La nueva autoridad económica, en nada va a cambiar la dirección de la política macroeconómica ni fiscal, dijo la encargada Fitch Ratings paea la región.
Fitch Ratings clasificadora de riesgo, indicó este miércoles que el nombramiento de Ismael Benavides como nuevo ministro de Economía y Finanzas del Perú, mantendrá la visión económica positiva del país.
"En Perú siempre hay cambios de ministros de manera más frecuente que en otros países, y Benavides en nada va a cambiar la dirección de la política macroeconómica ni fiscal", afirmó la directora principal de calificación soberana para América Latina de la clasificadora, Theresa Paiz, según informa la agencia Andina.
La encaragada sectorial de Fitch Ratings, agregó además que el próximo año, Perú tendría el Producto Bruto Interno, PBI, más alto de Latinoamérica y estaría entre los que lideren el crecimiento de la región, coincidiendo con los datos entregados por el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales que señalan que la nación andina liderará en el 2011 el crecimiento económico mundial
Respecto de las estimaciones para este año -5,5% a 6,8%- Paiz las consideró razonables debido al fuerte dinamismo de la demanda interna.
"Como calificadores de riesgo tenemos siempre proyecciones más conservadores al respecto, pero consideramos razonables las nuevas estimaciones del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) sobre la expansión del PBI este año", precisó la fuente a la agencia informativa.