Así lo anunció el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de la isla, organizador de la "Puerto Rico Investment Summit-LATAM Edition".
San Juan. Puerto Rico organizará el próximo 4 de noviembre una cumbre dedicada a inversionistas de América Latina interesados en invertir en la isla caribeña bajo el programa EB-5, que otorga visas de entrada a EE.UU. a quienes inviertan entre medio y un millón de dólares para la creación de empleos.
Así lo anunció el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de la isla, organizador de la "Puerto Rico Investment Summit-LATAM Edition", que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan.
El secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué, detalló en un comunicado que el evento está dirigido principalmente a individuos y empresas de América Latina que tengan el interés y el potencial de invertir o expandir sus negocios hacia EE.UU.
Bacó resaltó la importancia potencial de Puerto Rico para estas empresas, por ser la isla "un puente de entrada" que les ofrecerá "una ubicación idónea, población bilingüe, cultura latina" y que por su relación con EE.UU. -del que es un Estado Libre Asociado- "ofrece la seguridad y estabilidad operacional de una jurisdicción federal".
El pasado abril el Gobierno de la isla ya organizó el encuentro económico internacional "2014 Puerto Rico Investment Summit", dirigido a los inversores estadounidenses.
Allí se dieron cita 155 empresarios estadounidenses interesados en conocer más de cerca los incentivos a la inversión que ofrece Puerto Rico, recogidos en parte en las leyes 20 y 22.
La Ley 20, también conocida como Ley de Servicios de Exportación, trata de promover a la isla como centro internacional de servicios mediante la reducción de la tasa de contribuciones sobre ingresos y la exención de las contribuciones sobre la propiedad como incentivos a la permanencia en la isla de profesionales del sector servicios.
La norma es aplicable también para extranjeros profesionales de los servicios que se establezcan en la isla para ofrecerlos fuera de Puerto Rico.
La Ley 20 ofrece una tasa corporativa del 4% en contribuciones sobre ingresos para negocios locales que provean servicios en el extranjero y el 60% en exención contributiva municipal.
La Ley 22, conocida como la Ley de Incentivos Contributivos Individuales, ofrece la exención total para dividendos, intereses y ganancia de capital a nuevos inversores que se instalen en Puerto Rico al menos 183 días al año.