Con un crecimiento proyectado para 2012 de 3,5% y una población de 110 millones -50% de estos habitantes menores de 27 años de edad-, México será sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en abril próximo.
América Latina se caracteriza por su estabilidad, por una agricultura que innova en lo social y por sus logros en el desarrollo de las energías renovables. Todos, nuevos modelos para hacer frente a la evolución futura de los asuntos mundiales. Aspectos que se presentan en el país que será el anfitrión de la próxima reunión del WEF en Latinoamérica.
Con un crecimiento proyectado para 2012 de 3,5% y una población de 110 millones -50% de estos habitantes menores de 27 años de edad-, México tiene un potencial excepcional, debido a sus impresionantes niveles de inversión. En 2012, el país celebrará sus elecciones presidenciales (1 de julio) y la silla del G-20. Por eso es que temas como su capacidad de recuperación y el desarrollo financiero; la seguridad alimentaria, la volatilidad de los precios de los productos básicos y una economía sostenible, estarán en el top de su agenda política.
En Brasil, la Cumbre de Río +20 se ocupará del desarrollo sostenible a nivel mundial, y en Colombia la Sexta Cumbre de las Américas se centrará en la conectividad y la cooperación regional como medio para superar los retos del hemisferio. En este contexto, el Foro Económico Mundial sobre América Latina y la reunión anual del Young Global Leaders (del 16 al 18 de abril) abordarán el papel de la región y su contribución a la gobernanza de la economía global.
Con el pleno apoyo del gobierno de México y el Foro de Socios Estratégicos Clave, la reunión se dirigirá a tomadores de decisiones claves del gobierno, la industria, la sociedad civil y la academia. Bajo el lema "Transformación Regional en un nuevo contexto mundial", los líderes darán forma a una visión estratégica para el crecimiento de la región, el aumento de la comprensión de su potencial global y la posibilidad de alinear a las partes interesadas en torno a esta visión.