Las empresas del área andina forman parte del programa Al Invest IV, ejecutado por las cámaras de comercio en esos países e instituciones y empresas de la Unión Europea.
Un total de 9.109 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú fueron capacitadas para mejorar su ingreso en los mercados mundiales con un aporte de 14 millones de euros (US$19.000 millones) de la Comisión Europea.
Las Pymes del área andina forman parte del programa Al Invest IV, ejecutado por las cámaras de comercio en esos países e instituciones y empresas de la Unión Europea, planeado para beneficiar a 11.208 pequeñas compañías entre 2009 y 2012.
En los primeros dos años del programa han sido capacitadas 9.109 Pymes andinas en mejoras de su producción, desarrollo corporativo y tendencias, de las cuales 2.099 se han consolidado empresarialmente y alcanzado su ingreso en los mercados extranjeros. El programa fortalece a las Pymes con miras a la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con la UE el 2012.