“Este es el momento más oportuno para las reformas. Se han juntado condiciones externas y locales para generar un entorno favorable”, declaró Liliana Rojas-Suárez.
Los agentes económicos locales y extranjeros confían en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete implementarán las reformas estructurales necesarias para acelerar su crecimiento económico, afirmó la presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF), Liliana Rojas-Suárez.
“Este es el momento más oportuno para las reformas. Se han juntado condiciones externas y locales para generar un entorno favorable”, declaró a la Agencia Andina.
Explicó que en el lado externo hay condiciones favorables debido a que “el precio del cobre se ha recuperado un poco", el dólar se ha depreciado ligeramente y las tasas de interés de los Estados Unidos no subirán de inmediato.
“Por el lado interno, los datos macroeconómicos son sólidos. Ello se observa desde el año pasado, en tanto que las economías de Colombia, Chile y Brasil se han ido debilitando”, indicó.
Mayor interés. También refirió que si bien los inversionistas de largo plazo en el país básicamente han estado en el sector minero y la exportación de materia prima, ahora "hay mucho interés" por desarrollar proyectos con capital semilla en coordinación con el sector privado peruano.
"Ello es una alternativa eficaz para el desarrollo de nuevas industrias específicas", agregó.
Por otro lado, resaltó que los agentes económicos destacan la formación académica del presidente Kuczynski como economista, así como su experiencia dentro y fuera del país.
"Conoce a los inversionistas y ha sido ministro. Con todo ello, tiene calificaciones internas y externas", subrayó.
Finalmente, señaló que estos aspectos explican las mejores expectativas de los inversionistas.
"Ven que en el Perú hay futuro", puntualizó.