El yuan ya opera en su nivel más bajo en más de cinco años, por lo que el banco central apuntará a garantizar una depreciación gradual.
El banco central de China está dispuesto a permitir que el yuan caiga a 6,8 unidades contra el dólar este año para apoyar a la economía, lo que significa que la moneda tendría un descenso similar al declive del año pasado de un 4,5%, dijeron fuentes políticas.
El yuan ya opera en su nivel más bajo en más de cinco años, por lo que el banco central apuntará a garantizar una depreciación gradual por temor a provocar una salida de capitales y las críticas de sus socios comerciales, dijeron economistas del Gobierno y asesores involucrados en la discusión de políticas.
Una devaluación sorpresiva del yuan en agosto del 2015 golpeó a los mercados globales, lo que provocó una fuerte salida de capitales cuando los inversores buscaron refugio en el extranjero.
"El banco central está dispuesto a ver una depreciación del yuan, siempre y cuando las expectativas de depreciación están bajo control", dijo un economista del Gobierno, que pidió el anonimato debido a lo delicado del asunto.
"La votación a favor del 'Brexit' fue una gran sacudida. La volatilidad del mercado puede durar algún tiempo", agregó.
El yuan ha retrocedido a nuevos mínimos luego del referendo británico donde ganó la opción a favor de una salida de Reino Unido de la Unión Europea, o "Brexit".
Hasta el momento el banco central chino se ha abstenido de intervenir, lo que sugiere que está satisfecho con la depreciación de la moneda.
El Banco Popular de China no respondió a una solicitud de comentarios.