En lo referente a una posible alza en abril, mes en que volverán a reunirse los funcionarios de la Fed, los operadores aún consideran muy pequeñas las posibilidades de que haya movimientos.
Los operadores de los futuros de las tasas de interés a corto plazo impulsaron sus apuestas en favor de un adelanto de las alzas de tipos este año por parte de la Reserva Federal, tras un reporte oficial que mostró que los salarios aumentaron en marzo y más estadounidenses se reintegraron a la fuerza laboral.
La Fed, que puso fin en diciembre a cerca de una década con tasas cercanas a cero con un pequeño incremento de un cuarto de punto, podría volver a subirlas en septiembre, atendiendo al precio de los contratos futuros ligados a la tasa referencial fijada por el banco central estadounidense.
Antes del informe del viernes, que mostró un alza de la tasa de desempleo porque más estadounidenses regresaron a la fuerza laboral animados por la disponibilidad de puestos de trabajo, los operadores pensaban que la Fed esperaría hasta diciembre antes de elevar la tasa.
En lo referente a una posible alza en abril, mes en que volverán a reunirse los funcionarios de la Fed, los operadores aún consideran muy pequeñas las posibilidades de que haya movimientos. No obstante, ahora ven una oportunidad entre tres de que ocurra un incremento de los tipos en junio y más del 50% de que se dé en septiembre.
"Creo que la fortaleza de las nóminas sugiere que la Fed subirá sin duda las tasas este año, probablemente en junio", afirmó David Carter, inversor jefe en Lenox Wealth Advisors, en Nueva York.
Pese a todo, los operadores se inclinan por una sola alza este año y muchos inversores esperan solo dos, un ritmo lento de endurecimiento de la política monetaria considerando la perspectiva histórica.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, afirmó esta semana que la institución procederá con cautela respecto a las subidas de tasas de interés este año.