Analistas consultados por Reuters estimaban una leve rectificación a la baja, al 0,7%, para la cifra revisada del Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por estacionalidad del primer trimestre.
La economía de México se expandió un 0,8% en el primer trimestre, un ritmo mayor frente al periodo inmediato anterior, favorecida por un repunte industrial y un saludable consumo interno, mostraron el viernes cifras oficiales revisadas.
La lectura final es igual al 0.8 por ciento reportado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a finales de abril.
Analistas consultados por Reuters estimaban una leve rectificación a la baja, al 0,7%, para la cifra revisada del Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por estacionalidad del primer trimestre.
En el cuarto trimestre de 2015, el PIB mexicano se expandió un 0,5%.
Entre enero y marzo, la actividad industrial ligada a Estados Unidos creció 1,2% contra el periodo previo, cuando descendió un 0,3%.
El sector servicios, el de mayor aporte al PIB, se expandió un 0,8% en el primer trimestre, una cadencia muy similar al 0,9% del periodo inmediato anterior.
En tanto, el sector agropecuario creció un 3,5% entre enero y marzo, superando la baja del 0,8% del trimestre anterior.
A tasa interanual, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina se expandió un 2,6%.
El sector servicios creció 3,7% entre enero y marzo interanual, mientras que la actividad industrial lo hizo en un 0.4 por ciento. La actividad agropecuaria se expandió un 3,1%.
El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre 2,6% y 3,6%. La Secretaría de Hacienda tiene prevista una rueda de prensa más tarde en la que podría ofrecer un nuevo pronóstico.
La economía mexicana se expandió un 2,5% en todo 2015.
A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.