Además del energético, el desánimo por el crecimiento de China llevaron a que el dólar llegara a un nuevo máximo
Ciudad de México. El peso mexicano y la BMV se hundieron ayer con fuerza, debido a un descenso de los precios internacionales del petróleo, así como por un creciente desánimo acerca del crecimiento de China.
El tipo de cambio se depreció dos por ciento, al cerrar operaciones en 18.24 unidades por billete verde, en su modalidad interbancario reportado por el Banco de México.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.55 pesos, un nuevo récord.
La depreciación de la paridad obligó a Banxico a colocar en el mercado 400 millones de dólares.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y financiero de Banco Base, dijo que hacia adelante, la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y caídas adicionales en los precios del crudo, incrementan la probabilidad de que el tipo de cambio alcance un nivel entre 18.50 y 18.85 pesos por dólar si los precios del petróleo y los mercados de capitales de China siguen a la baja.
Asimismo, se incrementa la probabilidad de cotizaciones cercanas a 20 pesos por dólar en 2016”, abundó.
La Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.22 por ciento, al ubicarse en 40 mil 847 enteros. “El tipo de cambio está reaccionando a las noticias de China y los bajos precios del petróleo, de la misma manera en que reaccionó cuando la Fed anunció su intención por recortar su programa de compra de bonos en 2013.