"Esta es una decisión muy importante (...) tendremos que estudiar si es necesario, si es conveniente para España, deberemos saber cuáles son las condiciones y a la vista de todo eso tomaremos una decisión", declaró presidente del Ejecutivo español.
Madrid. El gobierno español no ha decidido aún si solicitará o no ayuda a las instituciones europeas para reducir sus elevados costos de financiación, dijo el miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que reiteró que la decisión dependerá de las condiciones vinculadas al eventual rescate.
"Esta es una decisión muy importante (...) tendremos que estudiar si es necesario, si es conveniente para España, deberemos saber cuáles son las condiciones y a la vista de todo eso tomaremos una decisión", declaró en la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
"Será una decisión que defienda los intereses generales de los españoles", insistió, explicando que el Ejecutivo tendrá en cuenta a la hora de pedir o no el rescate la evolución de la prima de riesgo.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reveló la semana pasada detalles de un plan ilimitado de compra de bonos para bajar los costos de endeudamiento de España e Italia, pero explicó que sólo actuará tras una petición del país en cuestión, algo que generará rigurosas condiciones.