La medición se realiza sobre el conjunto de 18 ministros de Finanzas o Hacienda de países de América Latina, siempre que la autoridad haya estado en el cargo al menos seis meses antes del cierre de la investigación.
Es difícil encontrar un currículum más redondo que el del actual ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne. Educado en las dos más prestigiosas universidades británicas: Oxford, donde obtuvo su doctorado en Economía, y Cambridge, donde obtuvo su magíster. Este ministro, además, fue economista senior en el Banco Mundial y director ejecutivo de la unidad de análisis de América Latina en JP Morgan-Chase.
Para abundar, Thorne es un prominente miembro de una familia perteneciente a la clase dirigente peruana, con vínculos transversales, lo que cobra importancia en un contexto como el actual, en el que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, electo por apenas 42.000 votos de diferencia, tiene una intensa pulsada con el fujimorismo que controla el Congreso. Además, Thorne es para muchos el hombre de confianza de Kuczynski, quien hizo ver, ya en tiempos de campaña, que, en caso de ganar, lo pondría a cargo de dirigir la política económica peruana, que es la gran apuesta de este gobierno.
Para seguir leyendo esta nota introductoria y ver el ránking completo, haga clic aquí.