Un sondeo de Datafolha mostró este jueves que el índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tocó mínimos históricos.
Sao Paulo. La moneda brasileña marcó este jueves su mayor desplome en casi dos semanas luego de que un sondeo mostró que los índices de aprobación de la presidenta Dilma Rousseff siguieron cayendo, lo que hace temer una mayor turbulencia política y una disminución en la disciplina económica.
* A las 1551 GMT, el real se hundía un 2,18% a 3,5671 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo de 2003.
* Un sondeo de Datafolha mostró este jueves que el índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tocó mínimos históricos, mientras que un creciente número de brasileños quiere que sea impugnada y cada vez menos personas creen que llegará al final de su mandato.
* La perspectiva de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo también ha contribuido a impulsar al dólar a nivel global.
* Los inversores esperan el viernes la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que podrían dar pistas del rumbo que seguirá la política monetaria de la Fed.
* Bradesco Corretora modificó sus proyecciones para la moneda brasileña. Para fines de año, la corredora estima que el real estará a 3,60 unidades por dólar y que para fines de 2016 cotizará a 3,90 reales, desde un pronóstico previo de 3,25 reales este año y 3,40 reales el próximo.
Bovespa. El principal índice de acciones de Brasil operaba sin una tendencia definida, ya que el avance de Petrobras compensaba la presión negativa por el ambiente político en Brasil.
* El Bovespa perdía un 0,17% a 50.199 puntos. En su mínimo de la sesión, el índice cayó un 1,3%, bajo los 50.000 puntos.
* Las acciones de Petrobras subían un 1,9%. La petrolera estatal publica sus resultados del segundo trimestre el jueves tras el cierre de la sesión.
* Los inversores estaban atentos además a los resultados del segundo trimestre de las empresas del país, como Braskem y Usiminas.