Analistas consultados añadieron que una amnistía fiscal vigente -también llamada blanqueo- impulsada por el Gobierno ayuda a incrementar lo recaudado por el ente oficial.
La recaudación tributaria de Argentina registraría un alza de un 31,6 por ciento interanual en febrero, debido a mayores ingresos relacionados al comercio exterior, según un sondeo de Reuters publicado el viernes.
Analistas consultados añadieron que una amnistía fiscal vigente -también llamada blanqueo- impulsada por el Gobierno ayuda a incrementar lo recaudado por el ente oficial.
Las estimaciones entre cuatro analistas locales reflejaron una recaudación promedio de 177.401 millones de pesos (US$11.493,4 millones) para el segundo mes del año, mientras que la mediana del sondeo arrojó 179.351 millones de pesos.
"Los ingresos por blanqueo aportarán cerca de 12.000 millones de pesos, mientras que los ingresos por impuestos al comercio exterior también mostrarán subas fuertes en la comparación interanual", afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.
El Gobierno de centroderecha del presidente Mauricio Macri lanzó a principios de agosto de 2016, y con vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año, una amnistía fiscal con el fin de que los argentinos pongan en regla sus activos no declarados ante el fisco.
Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una recaudación mínima de 167.302 millones de pesos y una máxima de 183.600 millones de pesos para febrero.
En febrero de 2016, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación impositiva fue de 134.803 millones de pesos.
Se espera que la AFIP dé a conocer la recaudación del segundo mes del año el miércoles de la próxima semana, tras los feriados de carnaval.