Analistas consultados coincidieron en que estas partidas continúan siendo los pilares fundamentales en la recaudación del país sudamericano.
La recaudación fiscal de Argentina aumentaría un 33% interanual en julio debido principalmente al mayor ingreso tributario por seguridad social e impuestos al salario y al consumo, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.
Analistas consultados coincidieron en que estas partidas continúan siendo los pilares fundamentales en la recaudación del país sudamericano.
Las estimaciones de cinco analistas locales arrojaron que los ingresos tributarios de julio serían de 142.399 millones de pesos en promedio (US$15.503 millones).
"Como viene ocurriendo en los últimos meses, ganancias seguirá impulsando la recaudación gracias a los últimos aumentos salariales", dijo Lorena Giorgio de la consultora Econviews.
"Asimismo, el consumo privado sigue con su tibio repunte (...), ahora también de la mano del sector automotriz que comenzó a dar vuelta su tendencia, e impacta sobre la recaudación vía IVA-DGI (impuesto al consumo)", agregó Giorgio.
La mediana del sondeo reflejó una recaudación fiscal de 141.912 millones de pesos.
En julio de 2014, la recaudación tributaria alcanzó los 107.090 millones de pesos.
"El impuesto a las ganancias continuaría siendo uno de los motores de la recaudación", afirmó la consultora Ecolatina.
"Por su parte, en julio los recursos de la Seguridad Social mostrarían una buena dinámica gracias a que incluirían el efecto de las paritarias (acuerdos salariales) sobre la recaudación de aportes y contribuciones patronales", agregó la fuente.
Las estimaciones de los analistas para los ingresos tributarios de julio oscilaron entre un mínimo de 139.582 millones de pesos y un máximo de 145.642 millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer la recaudación tributaria correspondiente a julio el lunes cerca de las 15.30 hora local (1830 GMT).