El total de pedidos para cobrar el seguro marcó un alza de 53% respecto a igual mes del año pasado, el mayor avance desde que empezaron a tomarse estos registros hace 20 años, y llevaron la cifra total por los primeros cinco meses del año a 3,3 millones.
Brasilia. Los reclamos de seguros por desempleo en Brasil subieron en mayo a un máximo histórico de casi 1 millón debido a la crisis ocasionada por el coronavirus, de acuerdo a cifras del Ministerio de Economía reveladas este martes.
Los 960.258 pedidos para cobrar el seguro marcaron un alza de 53% respecto a igual mes del año pasado, el mayor avance desde que empezaron a tomarse estos registros hace 20 años, y llevaron la cifra total por los primeros cinco meses del año a 3,3 millones, indicó el Gobierno.
Respecto a igual periodo del año pasado, el alza fue de 12,4%.
Cifras oficiales indicaron que la tasa de desempleo en la mayor economía de Latinoamérica trepó a 12,6% en los tres meses a abril, pero este cálculo final enmascara otros detalles más alarmantes en el reporte.
Un número récord de personas tuvo que abandonar la fuerza laboral y la participación en el mercado del trabajo bajó a un piso nunca antes visto, mientras que la tasa de subempleo fue de 25,6%, otro porcentaje sin precedentes.