Jens Weidmann, uno de los políticos más conservadores del BCE, dijo que la elección de Emmanuel Macron como presidente francés debería dar al bloque un impulso económico adicional.
La recuperación económica y las sólidas perspectiva de la zona euro implican que el Banco Central Europeo podría considerar normalizar su política monetaria ultra flexible, dijo el sábado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Weidmann, uno de los políticos más conservadores del BCE, dijo que la elección de Emmanuel Macron como presidente francés debería dar al bloque un impulso económico adicional.
"El fortalecimiento del desarrollo económico de la zona euro y las robusta perspectivas hacen concebible una normalización (de la política monetaria)", dijo Weidmann en una reunión de los líderes financieros de las Siete de las principales economías mundiales de Bari, Italia.
No obstante, Weidmann puntualizó que la recuperación de la inflación debería ser más sostenible antes de que el BCE considere tal decisión.
Añadió que la victoria de Macron en las elecciones presidenciales de Francia debería ayudar a impulsar el crecimiento en la zona euro. Macron ganó con promesas de reformas en Francia y una visión de negocios que apuesta por la integración europea.
"La victoria electoral de Macron da la posibilidad de que la economía de la zona euro reciba un impulso adicional", dijo Weidmann.