El representante de la Sundde, César Ferrer, informó que todavía hay aspectos de la reforma de ley que están en discusión.
El representante de la Superintencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), César Ferrer, informó que aún están revisando los aspectos de la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj) para adaptarlos a la realidad social y las reformas de la normativa "serán oportunamente anunciadas".
"Hay aspectos que se están discutiendo y están bastante adelantados", explicó Ferrer.
Las declaraciones las hizo el funcionario con motivo del decomiso de mas de 15 toneladas de materiales de construcción y ferretería al comercio Inversiones Ferinca 0523, ubicado en la calle Barrio Obrero de Los Flores de Catia.
El representante de la Sundde destacó que el procedimiento se realizó gracias a denuncias hechas por los habitantes de la zona a través del 0800-Lojusto.
Entre los materiales comisados por la institución se encuentran cabillas, platinas, clavos, lozas de acero y tubos, entre otros.
El ente aplicó la medida preventiva de venta supervisada de los artículos por parte de funcionarios de la Sundde junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Entre los delitos que se le imputan a la referida empresa están especulación (más de 240%), restricción de venta de los productos y ausencia de precios.
En este sentido, el superintente aseveró que irán "a cada guarida del bachaqueo" a fin de que los consumidores adquieran los productos al valor establecido por el ente regulador de precios.
Ferrer aseveró que "la Sundde está siempre en la calle para vigilar los productos prioritarios para la población" a la vez que puntualizó que el ente continuará con la fiscalización de útiles, matrículas escolares , terminales; y productos de primera necesidad como alimentos y artículos de higiene personal.