Influyentes legisladores de EE.UU. ven pocas diferencias entre los proyectos aprobados por el Senado y por la Cámara de los Representantes, por lo que se espera un pronta fusión.
Washington. Influyentes legisladores demócratas de Estados Unidos dijeron este viernes que veían pocas diferencias entre los proyectos de reforma de Wall Street aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado, por lo que creían que no llevará más de un mes conciliar las iniciativas.
"Me cuesta pensar que esto nos vaya a llevar más de un mes", dijo el representante Barney Frank a periodistas, luego de reunirse con el senador Chris Dodd y el presidente Barack Obama, un día después de que el Senado aprobara una actualización general de la regulación financiera.
El Senado aprobó este jueves un proyecto de reforma luego de meses de discusión sobre la mayor modificación de la regulación financiera desde la década del 1930.
La aprobación fue una victoria para Obama en una de sus políticas prioritarias.
El proyecto del Senado ahora debe ser fusionado con una medida aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre antes que un paquete final pueda ser promulgado por Obama.