Los reguladores reforzarán la supervisión de las actividades relacionadas con los accionistas principales de las firmas cotizadas y la reestructuración de activos e instarán a las firmas cotizadas a producir retornos para los inversores a través del crecimiento orgánico.
Shanghái. China ha prometido una supervisión más estricta de sus compañías cotizadas para proteger a los inversores y reducir la especulación en el mercado de valores, informó hoy domingo el regulador.
Las autoridades aumentarán la supervisión regulatoria sobre las empresas públicas cotizadas en el mercado de acciones de tipo A doméstico de China mejorando la divulgación de información y el gobierno corporativo, indicó el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), Jiang Yang, en el Foro Lujiazui en Shanghai, que se celebra hoy y mañana.
Los reguladores reforzarán la supervisión de las actividades relacionadas con los accionistas principales de las firmas cotizadas y la reestructuración de activos e instarán a las firmas cotizadas a producir retornos para los inversores a través del crecimiento orgánico, manifestó Jiang.
Agregó que las autoridades introducirán regulaciones más duras y aumentarán la supervisión de las actividades del mercado para identificar problemas en un estado inicial, aunque no concretó más a este respecto.
MSCI, proveedor de índices sobre valores, anunciará este mes si incluye las acciones de tipo A de China en sus informaciones, que son ampliamente seguidas.
Las prácticas de gobierno corporativo deficientes están entre las preocupaciones que los inversores globales han citado como obstáculo para la inclusión de las acciones de tipo A en las referencias de MSCI.
El mes pasado las bolsas de Shanghai y Shenzhen establecieron límites temporales para la suspensión de la cotización de empresas en situaciones de fusiones y adquisiciones y colocación privada de valores, la medida más reciente para reforzar la supervisión de las empresas cotizadas y fomentar un sentimiento inversor más dirigido por el valor en el mercado de valores chino.