La acción penal presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) asegura que el ex dirigente presentó declaraciones maliciosamente falsas o incompletas, al omitir ingresos por más de US$1,6 millones.
El regulador tributario de Chile dijo el viernes que presentó una demanda contra el ex presidente de la federación local de fútbol Sergio Jadue por haber presuntamente omitido millonarios ingresos en una sociedad basada en un paraíso fiscal.
Jadue, que se encuentra en Estados Unidos tras declararse culpable de conspirar con el crimen organizado y de fraude electrónico, forma parte de las decenas de dirigentes del fútbol que han sido acusados por el escándalo de corrupción que ha hecho caer a la FIFA en la peor crisis de su historia.
La acción penal presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) asegura que el ex dirigente presentó declaraciones maliciosamente falsas o incompletas, al omitir ingresos por más de US$1,6 millones percibidos mediante una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas.
Jadue fue presidente de la federación chilena desde enero de 2011 hasta noviembre del año pasado, cuando renunció en medio del escándalo por acusaciones de sobornos.
El dirigente chileno, que se encuentra en Miami en un programa de colaboración con la justicia estadounidense, también fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).