La caída, mayor a la que esperaba el mercado, se produjo a pesar de que la desocupación siguió aumentando en el trimestre que comprende febrero y abril.
Londres. El número de solicitantes de subsidios por desempleo se redujo más de lo esperado en Reino Unido en mayo, a pesar de que la desocupación siguió aumentando en el trimestre que comprende febrero y abril, según datos oficiales publicados el miércoles.
Los datos de la oficina nacional de estadísticas mostraron que el número de personas que solicitó ayudas cayó en 30.900 en mayo hasta 1,48 millones, su cuarta caída mensual consecutiva.
La tasa de paro registrado cayó una décima hasta el 4,6%, su tasa más baja desde abril de 2009, cuando alcanzó el mismo nivel.
Los economistas habían previsto una caída de 20.000 personas en mayo y una tasa del 4,7%, de acuerdo con un sondeo de Dow Jones Newswires.
La oficina de estadísticas revisó la caída de abril para reflejar un descenso de 32.000 personas, en lugar de 27.100.
Sin embargo, la cifra de paro facilitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aumentó en 23.000 personas a 2,47 millones en el trimestre finalizado en abril, respecto al trimestre anterior.
La tasa de desocupación correspondiente se situó en 7,9%, una décima más que en el periodo anterior.