La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, retrocedía 0,05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7,24%.
México DF. Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este martes, en un mercado reducido, que operaba atento a sus pares del Tesoro de Estados Unidos y a la espera de cifras locales de inflación más tarde esta semana.
La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, retrocedía 0,05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7,24%.
Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 7,82%, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.
En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro caían levemente este martes ante la búsqueda de activos seguros por las preocupaciones por la crisis en Europa y el panorama crediticio de Estados Unidos, elevando el atractivo de los papeles en México porque se amplía el diferencial entre los réditos que ofrecen.
Los rendimientos locales retomaban el martes su tendencia descendente iniciada los primeros días de abril debido a la entrada de flujos externos, pero que fue interrumpida en la víspera luego de que S&P recortara su panorama crediticio para la deuda de Estados Unidos.
Sin embargo, el bajo volumen de negocios, ante la ausencia mayoritaria de participantes por la cercanía de los feriados de jueves y viernes de Semana Santa, exageraba los movimientos en el mercado.
"Hoy (martes) hemos visto pocos extranjeros, más bien algunas mesas de dinero son las que han estado entrando", dijo otro operador, quien espera una volátil sesión, con fuertes bajas en los rendimientos de hasta 0,10 puntos.
Por ahora, los ojos de algunos inversionistas comienzan a dirigirse hacia el reporte de inflación de la primera quincena de abril, un dato considerado clave para el mercado y que el banco central divulgará este miércoles.
"En realidad la expectativa es de una deflación, y aunque ya está un tanto descontado, eso también está ayudando un poco", agregó el intermediario.
Según un sondeo de Reuters, el índice general de precios al consumidor habría bajado un 0.03 por ciento en los primeros 15 días de abril.
En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.04 puntos contra su cierre del lunes, a un 4,50%.