El gobernador del Banco de Francia dijo que la entidad regional podría dar nuevos indicios sobre cuándo elevará por primera vez las tasas de interés.
Nueva York. Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, con los del bono referencial a 10 años apenas debajo del 3%, en línea con un alza de sus pares de Europa tras comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo.
El gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE Francois Villeroy de Galhau dijo que la entidad regional podría dar nuevos indicios sobre cuándo elevará por primera vez las tasas de interés, en momentos en que se acerca el final de su programa de compra de activos de 2,55 billones de euros.
Las declaraciones sobre más incrementos en las tasas de interés estadounidenses de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, también impulsaron los rendimientos de los bonos desde mínimos durante las operaciones nocturnas, dijeron analistas.
"Es por el comentario de Villeroy. Mester no ayudó con sus típicas declaraciones agresivas" en materia de política monetaria, dijo John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates, acerca de los factores detrás del repunte en los retornos de los bonos estadounidenses.
A las 1424 GMT, el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años subía 2 puntos básicos a 2,995%.
El bono referencial ha operado en un rango ajustado desde que alcanzó el 3,035 por ciento hace dos semanas y media, su máximo desde enero del 2014, según datos de Reuters.
El bono alemán a 10 años alcanzó el 0,614% de retorno, su nivel más alto en dos semanas y media, tras el comentario de Villeroy.
El rendimiento de los papeles estadounidenses a dos años, que es más sensible a la perspectiva de los operadores sobre las políticas de la Fed, aumentó casi 1 punto base a 2,547%, tras tocar un máximo desde agosto del 2008 a 2,552%.
El diferencial entre los retornos de los bonos a cinco y 30 años se ubicaba en 27,2 puntos base, casi 1 punto más que el viernes.
La brecha se redujo a poco menos de 26 puntos base más temprano el lunes, su nivel más estrecho desde julio del 2007, según datos de Tradeweb.