Pasar al contenido principal

ES / EN

Rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. suben a la espera de decisión de la Fed
Martes, Mayo 2, 2017 - 10:24

El mercado estima que la Fed mantenga las tasas estables luego de haberlas subido en marzo, pero los inversores están esperando ver si la entidad brinda alguna señal sobre un posible nuevo incremento en junio.

Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, mientras los inversores esperaban el final de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal el miércoles para tener algún indicio sobre cuándo el Banco Central podría realizar su próximo aumento de las tasas de interés.

El mercado estima que la Fed mantenga las tasas estables luego de haberlas subido en marzo, pero los inversores están esperando ver si la entidad brinda alguna señal sobre un posible nuevo incremento en junio.

Los operadores de futuros están considerando un 71% de probabilidad de un alza de tasas en junio, según FedWatch Tool de CME Group. Los inversores también esperan conocer los detalles de cómo y cuándo la Fed empezaría a reducir su enorme tenencia de bonos.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 3/32 en precio y rendían 2,34%, por encima del retorno de 2,33% del lunes.

El reporte laboral de abril que se conocerá el viernes también es un tema central de esta semana y será evaluado en busca de señales sobre si el crecimiento del empleo en Estados Unidos es lo suficientemente sólido para alentar a la Fed a subir otra vez los tipos de interés en el corto plazo.

Los empleadores estadounidenses habrían creado 185.000 puestos de trabajo el mes pasado, según la mediana de las estimaciones de 75 economistas encuestados por Reuters. En marzo, la creación de empleos cayó inesperadamente a 98.000 puestos de trabajo, la cifra más baja desde mayo de 2016.

El Tesoro también anunciará el miércoles sus necesidades de financiación para los próximos dos trimestres. Los operadores se enfocarán en si el Gobierno da algún nuevo detalle sobre posibles planes de emisiones de bonos a largo plazo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró en una entrevista con Bloomberg el martes que la emisión de deuda a más de 30 años de plazo "puede tener total sentido".

El gobierno estadounidense también informará el miércoles cuánto planea subastar la próxima semana en deuda a tres, 10 y 30 años.

Autores

Reuters