El Tesoro español probablemente tendrá que asumir un mayor coste de financiación en la subasta de una nueva referencia a 10 años con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Londres. La rentabilidad de la deuda española a 10 años subió este jueves al 6,57%, su nivel más alto desde el lanzamiento del euro, con el diferencial respecto al bund alemán escalando otros 10 puntos básicos hasta los 477 puntos, por el temor a un contagio de la crisis de la zona euro y antes de dos subastas de deuda en España y Francia.
El Tesoro español probablemente tendrá que asumir un mayor coste de financiación en la subasta de una nueva referencia a 10 años con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros y que en el mercado gris se cotizaba con una rentabilidad cercana al 6,85%.
Por su parte, Francia busca levantar hasta 7.000 millones en su subasta de deuda prevista para este jueves.
El Banco Central Europeo (BCE) se encontraba otra vez comprando bonos italianos a primera hora del jueves, dijeron operadores, al traspasar la rentabilidad el umbral del 7 por ciento, considerado insostenible para el país altamente endeudado.
La rentabilidad de los bonos italianos a 10 años subía 6,9 puntos básicos en la sesión hasta el 7,123%, cerca del récord desde la introducción del euro próximo al 7,5% marcado la semana pasada. Las rentabilidades de los títulos a dos años cotizaban estables en el 6,67%.