El periódico La Nación publicó la semana pasada documentos que mostraron que Fernando Herrero no había actualizado la valoración de dos propiedades en 12 años.
San José. La presidenta de Costa Rica aceptó este lunes la renuncia del ministro de Hacienda, Fernando Herrero, según un comunicado oficial, días después de que un diario local publicara pruebas de que el funcionario habría pagado menos impuestos por unas propiedades.
El periódico La Nación publicó la semana pasada documentos que mostraron que Herrero no había actualizado la valoración de dos propiedades en 12 años. De acuerdo al diario, el ministro se ahorró cerca de 300.000 colones (unos US$590) de impuestos anuales.
Medios locales reportaron que el funcionario actualizó las valoraciones el mismo día de la publicación de la investigación.
Su esposa y asesora directa de la presidenta, Florisabel Rodríguez, también renunció.
Herrero trabajó por una iniciativa de financiamiento que, de ser aprobada por la asamblea legislativa del país, colocaría en el mercado internacional US$2.000 millones este año para reducir el déficit fiscal del país.