Pasar al contenido principal

ES / EN

Representantes de TECHO dicen que la entidad no hace diferencias entre derechas e izquierdas
Jueves, Noviembre 15, 2012 - 12:10

Esta multilatina social está presente en 20 países y ha tenido gran crecimiento en Argentina, México, Centroamérica -especialmente Guatemala-. También en Perú y Colombia.

El director ejecutivo de TECHO Colombia, Javier Zulueta, afirmó que la institución no tiene una agenda política y lo que se busca es ayudar a las personas más pobres.

TECHO es una multilatina muy particular, pues está dedicada al ámbito social. Nacida en Chile, actualmente tiene operaciones en 20 países.

El director de Desarrollo de Fondos de la entidad, Rafael Achondo, indicó que la entidad tiene varios desafíos en la región como los índices de pobreza, la matrícula universitaria, la búsqueda de financiamiento.

Los representantes de TECHO explicaron que la iniciativa nacida en Chile ha tenido gran crecimiento en Argentina, México, Centroamérica -especialmente Guatemala-. También en Perú y Colombia. Todavía está pendiente tener un mayor avance en Brasil.

Explicaron que las barreras de entrada son relativamente bajas en los países de la región y en las distintas naciones hay una entusiasta participación de los jóvenes universitarios como voluntarios.

El lugar donde más ha costado entrar es Haití, debido a la baja matrícula universitaria. Ello se traduce en que cuesta más encontrar los voluntarios requeridos para cubrir las necesidades

Zulueta indicó que “Techo lo que busca es hacer valer los derechos de las personas más desvalidas”.

Puntualizó que “no tenemos una agenda política” y el objetivo es que haya una agenda unida con los gobiernos y las empresas.

“No hacemos ninguna diferencia entre gobiernos de izquierda y derecha”, enfatizó.

Autores

AméricaEconomía.com