El Senado aprobó una extensión de dos meses, mientras que republicanos querían aprobar una medida más duradera.
Washington. El jefe de la Cámara baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, arrojó dudas este domingo sobre una popular rebaja tributaria para trabajadores, diciendo que los republicanos se oponían a la extensión por dos meses apoyada por el Senado y querían aprobar una medida más duradera.
Boehner declaró al programa "Meet the Press" de NBC que quiere una extensión anual de la tasa reducida al impuesto nominal estadounidense pagada por los trabajadores para financiar la seguridad social.
"Está bastante claro que tanto yo como nuestros miembros se oponen al proyecto de ley del Senado. Es sólo por dos meses", indicó Boehner, agregando que equivalía a "dejar el asunto para después".
Este sábado, el Senado aprobó una extensión de dos meses, pero Boehner mencionó que quería reducir las diferencias con la cámara Alta antes de fines de año, cuando expira la reducción tributaria.
El mayor obstáculo para una extensión anual es cómo cubrir los US$ 120.000 millones perdidos en ingresos.
Los republicanos exigen recortes al gasto para cubrir los costos, mientras que los demócratas quieren dejar sin efecto algunos recortes de impuestos a los más adinerados.
Boehner dijo que el Congreso debería quedarse en Washington y aprobar la extensión mayor antes de iniciar su receso de festividades.
Más allá de una extensión anual, Boehner explicó que los republicanos de la cámara exigen reformas al programa de seguro por desempleo para reducir el número de semanas del beneficio, medida a la que se oponen los demócratas.