En un discurso en el Senado, el líder republicano Mitch McConnell condenó el plan de Barack Obama por financiar el programa de empleo mediante incrementos tributarios "permanentes".
Washington. Altos dirigentes republicanos en el Congreso estadounidense rechazaron este martes el plan del presidente Barack Obama para reactivar la creación de empleos y criticaron que se financie mediante alzas de impuestos.
En un discurso en el Senado, el líder republicano Mitch McConnell condenó el plan de Obama por financiar el programa de empleo mediante incrementos tributarios "permanentes".
"Lo que el presidente propuso hasta ahora no es serio. Y no es un plan de empleo", afirmó McConnell.
El presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano John Boehner, afirmó que los legisladores "necesitan hallar un terreno común" para apuntalar el crecimiento del empleo.
A su vez, el número dos de los republicanos en la Cámara baja, Eric Cantor, dijo su partido no apoyará las alzas de impuestos que pretende llevar adelante Obama para financiar su plan de empleo y que el tema podría no quedar resuelto hasta después de las elecciones del 2012.
"Quizás el tema tributario, quizás algunos de estos otros temas, tendrán que dejarse para la elección", dijo Cantor.