"Creo que hay una vara alta en este momento para que no se actúe, hablando por mí", dijo Dennis Lockhart.
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que tendría que haber un "deterioro significativo" en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de las tasas de interés en septiembre, según un reporte del Wall Street Journal.
"Creo que hay una vara alta en este momento para que no se actúe, hablando por mí", dijo Lockhart en una entrevista con el periódico.
"Tendría que registrarse un deterioro significativo en el panorama económico para hacerme desistir de seguir adelante", añadió.
Sus comentarios agregan fuerza a la probabilidad de un alza de tasas en septiembre. Lockhart es considerado un centrista en el Comité Federal de Mercado Abierto y es uno de cinco presidentes de bancos regionales que tiene este año voto en el panel que define la política monetaria de Estados Unidos.
Lockhart ha estado preocupado por la situación del mercado laboral estadounidense desde principios de año, pero ya a comienzos de mayo había indicado que un alza de las tasas de interés era probable en septiembre. Sus comentarios al Wall Street Journal fueron más enfáticos.
"Mi posición previa, como lo es hoy, es que para (el encuentro de) septiembre la economía está lista y que es un momento apropiado para hacer un cambio", afirmó.