Los datos indican que los retiros de depósitos en dólares han bajado significativamente respecto a finales de octubre, cuando se incrementaron luego de que el Gobierno impuso controles al acceso a las divisas.
Buenos Aires. El retiro de los depósitos en dólares en bancos argentinos disminuyó 0,86% en la semana finalizada del 2 de diciembre, a US$13.301 millones, tras el fuerte aumento registrado en semanas recientes, según datos del Banco Central de dicho país.
Los datos indican que los retiros de depósitos en dólares han bajado significativamente respecto a finales de octubre, cuando se incrementaron luego de que el Gobierno impuso controles al acceso a las divisas, que crearon una fuerte presión sobre el peso.
Desde el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre, según los datos del Banco Central, los depósitos bancarios en dólares cayeron 17,24%
En la semana previa a la finalizada el 2 de diciembre, los depósitos en dólares habían caído 4 por ciento%
Los argentinos, reticentes a ahorrar en moneda local tras una fuerte devaluación hace una década y una historia de turbulencias económicas, aceleraron el retiro de depósitos en dólares luego de que la presidenta Cristina Fernández ordenó a la agencia de control de impuestos que controlara la compra de dólares, analizando caso por caso.