El plan oficial de recorte masivo de impuestos alentaría el crecimiento y la inflación, haciendo caer el valor de los bonos.
Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense retrocedían el viernes ante renovadas trabas en el Senado a la aprobación de la reforma impositiva propuesta por el presidente Donald Trump.
El plan oficial de recorte masivo de impuestos alentaría el crecimiento y la inflación, haciendo caer el valor de los bonos.
Mientras que los precios de la deuda soberana -que operan inversamente a los retornos- inicialmente cayeron tras la victoria del magnate republicano en la carrera a la Casa Blanca, el mercado se ha vuelto cauto desde entonces sobre la capacidad de Trump de impulsar su agenda de reformas en el Congreso, a pesar de contar con mayoría partidaria en ambas cámaras.
La noticia de que el senador John McCain respaldaría el proyecto impulsó los rendimientos a nuevos máximos en meses e incluso años el jueves, pero luego los retornos de los bonos volvieron a caer tras una venta instintiva, dijeron analistas.
El viernes, los senadores debatían cómo recaudar 350.000 millones de dólares o más en impuestos en 10 años para evitar que la nueva legislación abulte abrumadoramente el déficit fiscal.
Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subían 6/32 en precio y rendían 2,39%.
En tanto, el diferencial de rendimiento entre los papeles a cinco y 30 años se achicó a su menor nivel desde el 22 de noviembre.
La curva entre la deuda a corto y largo plazo se ha comprimido a medida que los inversores sopesan la idea de que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés estadounidenses mientras las expectativas inflacionarias a largo plazo continúan bajas.