En total fueron 20 acuerdos que alcanzaron los representantes de Latinoamérica, en que la clave fue garantizar el acceso universal a la energía.
Caracas. Al finalizar la Reunión Regional de Ministros de Energía, en el marco de la Cumbre de América Latina y del Caribe sobre Integración y Desarrollo, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que se establecieron avances significativos en materia de "petróleo, gas, energías alternativas, eficiencia energética y el derecho de nuestros pueblos de administrar de manera soberana sus recursos naturales".
El funcionario explicó que la Declaración Final constó de 22 puntos, 20 acuerdos y dos propuestas.
De igual manera, se revisaron proyectos conjuntos en el área energética y petroquímica, a fin de despejar el camino hacia la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Clac) a realizarse en julio próximo, en Caracas, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
Finalmente, Ramírez destacó la necesidad de estimular el acceso universal a la energía, sin discriminación, toda vez que se trata de una necesidad fundamental para alcanzar el desarrollo.