En un testimonio presentado en un sitio de internet del Congreso antes de su audiencia, Fuld dijo que el colapso de Lehman no fue resultado de la mala contabilidad, y sugirió la necesidad de un "super regulador".
Nueva York. El ex presidente ejecutivo del caído LehmanBrothers, Richard Fuld, dirá el martes a los legisladoresestadounidenses que no tenía conocimiento de las transacciones noregistradas a las que algunos culparon de ocultar el real estadofinancieros del banco.
En un testimonio presentado en unsitio de internet del Congreso antes de su audiencia, Fuld dijo que elcolapso de Lehman fue el resultado de "una tormenta perfecta deeventos" más que a problemas contables, y sugirió la necesidad de un"super regulador" que controle a los mercados en tiempo real.
Elevaluador de Lehman nombrado por la corte publicó en marzo un informeque sugirió que las Repo 105 (maniobras contables en las que préstamosa corto plazo son clasificados como una venta), eran un ardid queLehman habría usado para esconder algunos activos antes de su colapso.
"Notengo absolutamente recuerdos de haber escuchado nada sobretransacciones Repo 105 mientas fui presidente ejecutivo de Lehman",dijo Fuld en comentarios preparados leídos.
Fuld, quien dejóLehman a finales del 2008, dirá que la Reserva Federal de EstadosUnidos y la Comisión de Valores sabían qué estaba sucediendo en Lehmanen tiempo real y que Lehman, no tenía un "enorme hoyo en su capital".
Diráque las Repo 105 no fueron usadas para eliminar activos tóxicos oesconder activos y que no contribuyeron a la bancarrota de Lehman.
Dirá también que la firma siguió las reglamentaciones contables.