Los operadores explicaron que la volatilidad estaba atada al humor de los mercados externos, principalmente, ante una posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pudiera bajar la tasa de interés.
Buenos Aires. El riesgo país argentino cedía posiciones este martes y se ubicaba nuevamente por debajo de los 1.000 puntos básicos, contra el récord del lunes cuando trepó a topes en 64 meses, dijeron operadores.
Agregaron que la volatilidad estaba atada al humor de los mercados externos, principalmente, ante una posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pudiera bajar la tasa de interés.
El indicador del banco JP.Morgan mostraba un descenso de 30 unidades para el riesgo de Argentina, a 977 puntos básicos a las 12.21 hora de Buenos Aires (1521 GMT), frente a los 1.014 intradiarios que anotó en la víspera.
Esto ayudaba a que los bonos extrabursátiles soberanos subieron un 0,8% en promedio, liderado por los de mayor liquidez. La tranquilidad del mercado cambiario local también se asociaba al favorable comportamiento de los activos.
La Fed responderá "apropiadamente" a los riesgos de una guerra comercial y otros acontecimientos, dijo este martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de una baja de las tasas de interés.