"Queremos ofrecer un papel de nicho, para los futuros jugadores de la región que participen de nuestro mercado", enfatizó el gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá.
Con el objetivo de generar nuevos acercamientos e integraciones regionales, la Bolsa de Valores de Panamá, abrió un proceso para que nuevos agentes participen de su mesa de comercio.
En este sentido, Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la entidad, destacó que el país ha ido tomando relevancia como centro financiero, ya que poseen una economía sólida, estable y dolarizada, lo cual es bien analizado por los inversionistas extranjeros.
Solo durante el 2010, el volumen negociado en la bolsa panameña, alcanzó los US$2.639 millones, lo que representa un incremento de 61,35% con respecto al ejercicio anterior.
Respecto de la capitalización de mercado de las 22 empresas que conforman el mercado accionario, ascendió a US$8.348 millones en 2010, es decir, un 3,73% a la capitalización registrada en diciembre de 2009.
Al cierre del ejercicio anterior el número de empresas inscritas fue de 110.