Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff : Brasil asegurará el empleo en medio de la crisis internacional
Sábado, Agosto 11, 2012 - 18:10

"Queremos que todos los brasileños tengan empleo, ganen su sueldo y reciban servicios públicos de calidad", dijo la jefa de Estado en un evento en Rio Pardo de Minas, en el estado de Minas Gerais, mientras enfrenta una ola de huelgas.

Brasil va a enfrentar la crisis económica mundial asegurando el empleo para todos los brasileños, principalmente de aquellos que no tienen estabilidad, aseguró este viernes la presidenta Dilma Rousseff.

En momentos en que el gobierno federal enfrenta huelgas en más de 20 agencias del sector público, la mandataria afirmó que el Gobierno va a garantizar el trabajo "para aquella parte de la población que es más frágil, que no tiene derecho a la estabilidad".

"Queremos que todos los brasileños tengan empleo, ganen su sueldo y reciban servicios públicos de calidad", dijo Rousseff en un evento en Rio Pardo de Minas, en el estado de Minas Gerais, para anunciar la ampliación del programa Brasil Sonriente, una iniciativa para acceder a prótesis dentales.

Uno de los sectores que lleva más tiempo en huelga es el de los profesores universitarios, en paro desde mayo. Esta semana, el Gobierno decidió cerrar las negociaciones con las agrupaciones.

En los últimos días, se sumaron más sectores, como los funcionarios de la Policía Federal.

Trabajadores de agencias reguladoras y entidades como el Banco Central y la Contraloría General de la Unión también han paralizado sus funciones.

La próxima semana, el Gobierno debe presentar una nueva propuesta para varias agrupaciones en huelga.

Autores

Reuters