El reporte anual del Banco Central de Rusia indicó que la entidad emisora había recortado su porción de dólares estadounidenses y canadienses en reservas en monedas extranjeras e incrementado su proporción de euros.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo este sábado a los líderes del Grupo de los Ocho (G8) que su país mantendría la cantidad de euros de sus reservas en divisas extranjeras.
"El primer ministro ruso destacó que no vamos a recortar la suma en euros de nuestras reservas a fin de no enviar señales equivocadas sobre la situación en Europa", dijo Stanislav Voskresensky, viceministro de economía ruso.
El funcionario hizo declaraciones después de que los líderes del G8 discutieran la crisis de la zona euro en la cumbre de este sábado en el retiro presidencial estadounidense de Camp David, Maryland.
El reporte anual del Banco Central de Rusia emitido este miércoles indicó que la entidad emisora había recortado su porción de dólares estadounidenses y canadienses en reservas en monedas extranjeras e incrementado su proporción de euros.