En su último informe, la entidad señala que la situación económica externa no será tan fuerte como para frenar la apreciable dinámica de la demanda interna del país.
Lima. El Perú tendrá un crecimiento de 6% el próximo año, impulsado por la demanda interna y considerando el entorno internacional complicado, proyectó el departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.
En su último informe señala que la situación económica externa no será tan fuerte como para frenar la apreciable dinámica de la demanda interna del país.
“El motor principal sigue siendo la demanda interna, en particular, la inversión privada. Los componentes de demanda contribuirán en forma más homogénea, y aquellos, que en el pasado contribuían poco, como las exportaciones, contribuirán en forma más robusta, en el 2013”, indicó el banco.
Manifestó que la participación de los sectores primarios también será mayor que en años anteriores.
“Todo ello apunta a un crecimiento, que no será vertiginoso, pero sí sólido y generalizado”, sostuvo
Asimismo, estimó una inflación de 3% para el 2013, debido a la ausencia de expectativas inflacionarias y por presiones de demanda moderadas.
“No parecen existir presiones inflacionarias de demanda tan amplias y profundas como para que se formen expectativas inflacionarias”, dijo.