Al plan "Ahora 12" se han adherido hasta el momento 1.300 comercios y fue anunciado en la sede del Ejecutivo argentino, el pasado 11 de septiembre.
El plan para reactivar el consumo interno en Argentina se inició este sábado y permitirá comprar productos de fabricación nacional con tarjetas de crédito en 12 plazos sin interés.
"Está dirigido a sectores clave, que generan trabajo y dinamizan la producción", destacó la ministra de industria, Débora Giorgi, al referirse a través de un comunicado, a la puesta en marcha del plan denominado "Ahora 12".
El plan "Ahora 12", se han adherido hasta el momento 1.300 comercios y fue anunciado en la sede del Ejecutivo Argentino, el pasado 11 de septiembre.
"Seguimos impulsando el mercado interno, dando mayor poder de compra a todos", sostuvo Giorgi.
La funcionaria aseguró que con la medida se busca "contrarrestar la cadena del desánimo y la especulación, y alentar fuertemente el consumo, eje fundamental de este modelo".
Desde este sábado y hasta el primero de marzo de 2015, de jueves a domingo, se podrá comprar con tarjeta de crédito -en todos los comercios que acepten este medio de pago- en 12 cuotas con cero por ciento de interés, productos de los rubros incluidos en el programa.
La iniciativa, en su inicio, aceptará a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Argencard, Naranja, Diners y Nevada.
Según informes privados, el consumo presentó una caída de 25% en julio, en la comparación interanual, para una retracción acumulada de 12% interanual en el período enero-julio.