en una conferencia, el presidente del Banco Central Perú dijo que el crecimiento de Perú debería estar en torno al 4% para fines de año, mientras que es probable que la inflación siga bien contenida alrededor del 2%.
El presidente del banco central de Perú, Julio Velarde, dijo este lunes que el estímulo monetario no acabará en un "futuro inmediato", pero que el momento llegará si el crecimiento del país sigue siendo fuerte.
Velarde dijo a periodistas en una conferencia de inversión en Londres que el crecimiento de Perú debería estar en torno al 4% para fines de año, mientras que es probable que la inflación siga bien contenida alrededor del 2%.
Según afirmó, sería una "buena señal" poder retirar el estímulo a la economía del país sudamericano, aunque indicó que no cree que sea factible en un "futuro inmediato".
El banco central de Perú mantuvo su tasa de interés principal en 2,75% por duodécimo mes consecutivo en febrero e informó que tiene previsto mantener su política monetaria expansiva mientras las expectativas inflacionarias sigan ancladas dentro de su rango meta.