Las acciones de Japón registraron su mayor caída en más de dos años y el promedio Nikkei cayó a un mínimo en seis meses por temores a una depresión económica liderada por China. El promedio bursátil Nikkei cayó un 4,6%.
Lunes negro en las bolsas de Asia donde los inversionistas chinos se mantienen preocupados por la salud de la economía, un problema que le dará la vuelta al mundo financiero esta jornada.
1. Las acciones chinas se desplomaron más de un 8% en una ola de ventas por pánico, en que los principales índices rompieron niveles de soporte clave y registraron sus mayores pérdidas porcentuales de un día desde los momentos más álgidos de la crisis financiera global de 2007. El índice Shanghai Composite perdió un 8,5%, que lo dejó de vuelta a donde estaba a comienzos de 2015.
Esto es lo que pasa con China
2. Las acciones de Japón registraron su mayor caída en más de dos años y el promedio Nikkei cayó a un mínimo en seis meses por temores a una depresión económica liderada por China. El promedio bursátil Nikkei cayó un 4,6%.
3. El líder de la oposición conservadora de Grecia reconoció que no pudo formar un gobierno y arremetió contra el primer ministro saliente, Alexis Tsipras, por llevar al país a unas elecciones después de sólo siete meses en el poder.
4. Las bolsas europeas caen con fuerza, más de 4%, cuando uno de los principales índices alcanzaba mínimos de siete meses, en una jornada en la que el descenso en los mercados chinos arrastraba a las plazas de todo el mundo. Las caídas las lidera el CAC 40 de Francia con una baja de 4,71%.
5. Los precios del petróleo cayeron más de un 4% a nuevos mínimos de seis años y medio, luego de que los mercados de acciones de China sufrieron su mayor caída diaria desde la crisis financiera global, intensificando las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda global de crudo. El petróleo Brent retrocedía US$1,85 a US$43,61 por barril.
6. El peso mexicano rompió el domingo la barrera psicológica de las 17 unidades por dólar en negociaciones interbancarias, ante las preocupaciones por la economía de China y el crecimiento global, además de las expectativas de un alza de tasas en Estados Unidos. La moneda cotiza en 17.1290 pesos por dólar, una depreciación de 0.87% respecto al cierre de ayer.