Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado argentino da aprobación final a reforma tributaria y presupuesto 2018
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 06:13

La reforma del sistema impositivo baja gradualmente los aportes patronales para estimular la creación del empleo formal, recorta los impuestos a las ganancias corporativas que no sean distribuidas y grava la renta de activos financieros.

Buenos Aires. Los senadores de Argentina aprobaron en este miércoles en horas de la noche el presupuesto para el año próximo y un proyecto de reforma tributaria, con el que el Gobierno busca reducir los costos empresariales y alentar la inversión para ayudar al crecimiento de la economía.

La reforma del sistema impositivo -que obtuvo media sanción en el Congreso la semana pasada- baja gradualmente los aportes patronales para estimular la creación del empleo formal, recorta los impuestos a las ganancias corporativas que no sean distribuidas y grava la renta de activos financieros.

"Nos estamos haciendo cargo de las reformas que el país necesitaba desde hace muchos años", dijo la senadora oficialista Silvia Elías de Pérez en su exposición.

La medida es parte de un paquete más amplio de reformas que impulsa el presidente Mauricio Macri, y que incluye iniciativas para modificar el sistema laboral y el financiero con el objetivo de atraer inversiones que estimulen la economía. Esos proyectos serán tratados por el Congreso el año próximo.

El presupuesto oficial para el 2018, que prevé un crecimiento de la economía del 3,5% y una inflación promedio de un 15,7%, también había obtenido la semana pasada la media sanción por parte de los diputados de Argentina.

Autores

Reuters