Harry Reid, líder demócrata en el Senado estadounidense, estimó que posiblemente comenzara este lunes el proceso para finalizar el debate y entrar a la votación final.
El Senado estadounidense podría realizar esta semana la votaciónfinal sobre la mayor reforma de la regulación financiera desde ladécada de 1930, dijo el lunes el líder de la mayoría en el Senado,Harry Reid.
El portavoz de Reid, JimManley, dijo a Reuters que el senador posiblemente comenzara el lunesmás tarde el proceso para finalizar el debate.
"Si nuestros colegasrepublicanos mantienen su estrategia de prolongar indefinidamente eldebate, presentaré -como dije la semana pasada- el cierre del debateesta noche, por lo que podremos realizar la votación esta semana", dijoReid en la sala del Senado.
Otro miembro de la cúpulademócrata se mostró confiado de que Reid pueda reunir este miércoles los60 votos necesarios, entre los 100 del Senado, para limitar el debate a30 horas adicionales.
Después de ese periodo, el Senado estaría listo para votar el proyecto.
Un asistente republicano dijoque aún no está claro que Reid fuera a obtener los 60 votos, peroreconoció que era posible y que esta semana podría haber una votaciónfinal sobre el proyecto.
Un tema clave será sisuficientes senadores creen que la cámara puede completar dentro de lospróximos días su consideración de las enmiendas al proyecto que aúnestán en discusión.
El portavoz de la Casa Blanca,Robert Gibbs, dijo este lunes que el Gobierno espera tener pronto unproyecto final de regulación para que el presidente, Barack Obama, lopromulgue.
"Creo que hay algunas razones para creer que el Senado concluirá su tarea esta semana", dijo Gibbs a periodistas.
"Obviamente, los próximos pasosserán trabajar sobre esas diferencias con los representante y tener unproyecto en el escritorio del presidente en algún momento del cortoplazo", dijo.