Se espera que sea sometida a votación la semana próxima en la Cámara de Representantes y que, de ser aprobada, sea promulgada por el presidente Obama.
Washington. El Senado estadounidense votó este sábado a favor de extender durante dos meses una exención tributaria sobre las nóminas en una ley que además pretende obligar al presidente Barack Obama a aprobar la construcción de un oleoducto.
El Senado aprobó la norma por 90 votos a favor y 10 en contra. Se espera que sea sometida a votación la semana próxima en la Cámara de Representantes y que, de ser aprobada, sea promulgada por el presidente Obama.
La medida extendería además los beneficios de desempleo de largo plazo por otros dos meses.
La extensión de las exenciones a las nóminas contiene una provisión a la que se oponen muchos demócratas, entre ellos Obama, que pretende acelerar la aprobación de la construcción de un oleoducto desde Canadá a unas instalaciones en Texas.
Está previsto que el Senado vote también sobre un proyecto de ley de US$ 915.000 millones para mantener a muchas de las agencias del gobierno estadounidense en funcionamiento hasta septiembre del año próximo.