Durante los primeros seis meses de 2016, comparado con el 2015, el personal empleado en la industria manufacturera aumentó 0,8%, informó David Saied, nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censo.
A pesar que la industria manufacturera en Panamá ha ido en declive en las últimas décadas el personal empleado en este sector ha ido en un leve aumento, en total las personas empleadas son 53.537 personas, de las cuales 33.749 se concentraron en la provincia de Panamá y 19.788 en el resto del país.
Durante los primeros seis meses de 2016, comparado con el 2015, el personal empleado en la industria manufacturera aumentó 0,8%, informó David Saied, nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
Las remuneraciones pagadas en este tipo de industria también repuntaron, un 3,9%, mientras que los ingresos totales en industria manufacturera aumentaron 2,4%.
Actualmente el gobierno de Panamá trabaja en dos leyes que tiene como objetivo incentivar la creación y el establecimiento de más industrias en Panamá, la primera seria la Ley de Política Industrial y mientras que la segunda es la se establecimiento de Sedes de Empresas Multinacionales, pero ampliada a Industrias.
La presentación y discusión de la ley de políticas industriales podría estar presentándose en el primer semestre del próximo año.