Arce sostuvo que es fundamental para los bolivianos observar los cambios sociales y la lucha contra la pobreza entre otras cosas.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, destacó este jueves desde Tiawuanako (La Paz), los diez años de transformaciones económicas, sociales y políticas que vive Bolivia desde que el presidente Evo Morales Ayma asumió el mando del país, en enero de 2006.
"Realmente el país en estos diez años ha tenido transformaciones profundas, no solamente en el orden económico, sino también político y social. Una nueva Constitución, un nuevo Estado, una nueva participación de los sectores otrora excluidos, marginados, hoy grandes actores de este proceso", dijo en entrevista con Bolivia Tv.
Arce sostuvo que es fundamental para los bolivianos observar los cambios sociales, la lucha contra la pobreza con la reducción del porcentaje de la pobreza extrema, que el año 2005 llegaba cerca al 38% y que ahora registra menos del 17%.
Asimismo, indicó que durante este tiempo se trató de conformar un país más "justo", aplicando medidas redistributivas del ingreso, que generó que la relación entre el 10% más rico y el 10% más pobre del país, que el año 2005 era de 128 veces, haya bajado a 46 veces, con la proyección de que hasta 2020 se sitúe en el orden del 9,5%.
"Estos cambios están dejando a los bolivianos prosperidad, desarrollo, empleo, nuevas oportunidades y sobre todo, especialmente para lo jóvenes, estamos dejando un país con futuro, un país que hace soñar a los bolivianos lo que siempre hemos querido ser, un gran país", aseguró.
Arce dijo que estas son cifras que alientan y se basan en los resultados de las medidas que se han ido aplicando en el país con el nuevo modelo económico social productivo.